Culiacan, Sin.- Los regidores del ayuntamiento conversaron con los locatarios del Centro de Culiacán quienes acordaron crear una comisión a favor de los comerciantes para la pronta apertura de sus negocios
El comercio del primer cuadro de la ciudad luce como un cementerio, luego de que el día de ayer, los dueños de tiendas de ropa, accesorios, mochilas y demás; declararan su negocio como “muerto”, pues las deudas por renta, luz y agua, los tienen asfixiados y la posibilidad de vender para mantenerse se ha visto cada vez más lejana con el semáforo en rojo por el Covid-19 en el municipio.
Hoy los locatarios emprendieron una cuarta marcha en el Ayuntamiento de Culiacán, durante la sesión de cabildo. El objetivo era que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les atendiera, sin embargo, fueron los regidores quienes de manera personal se acercaron a los manifestantes para escucharlos.
Después de una leve discusión, se acordó que el día lunes se formará una comisión para presentarse ante el titular de Comisión Estatal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios De Sinaloa (CEOPRISS). Esta comisión estará integrada por tres representantes de los locatarios y tres regidores.
Te puede interesar: Se manifiesta Culiacancito por cierre de acceso entre Bacurimí y Villas del Río
El objetivo será acordar y revisar las reglas sanitarias para que los locatarios puedan operar sin que Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, les baje la cortina, como ya pasó esta semana aun cuando se había dado luz verde para reapertura negocios.
Lee más aquí: