Culiacán, Sin.- Como cada año, este miércoles el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2019, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía que acude a los centros recreativos y playas del municipio.
En esta ocasión, se instalaron 12 módulos en los lugares en donde se tiene proyectado un mayor número de visitantes como playa Ponce, Tabalá, Imala y Sanalona, además del parque EME y Las Riberas.
En cada módulo habrá policías operativos de las unidades preventivas y de vialidad y tránsito, trabajadoras sociales, médicos, psicólogos, educadoras viales, personal de rescate de la Policía Municipal Unidad Preventiva, Protección Civil y voluntarios.
En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, recomendó a la ciudadanía a que cuando acudan a los centros recreativos lo hagan con responsabilidad, sobre todo en el cuidado a los niños.
Mientras que, en el caso de los jóvenes y adultos, “que no ingieran alcohol en exceso y sobre todo y lo más importante, que respeten las indicaciones que les dan las diferentes autoridades”, expresó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, en representación del Alcalde, Jesús Estrada, exhortó a la población a seguir al pie de las letras las indicaciones emitidas por las autoridades competentes.
“Es importante que trabajemos en conjunto en la prevención para evitar situaciones de riesgo, juntos como sociedad y gobierno lo podemos lograr”, reiteró, el funcionario municipal.