Dan “luz verde” a un nuevo partido político

El Sol de Sinaloa

  · sábado 17 de junio de 2017

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Instituto Estatal Electoralde Sinaloa aprobó el registro de un nuevo partido políticodenominado Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), el cual podráparticipar en el proceso electoral local del 2018.

El nuevo partido que fue propuesto por Serapio Vargas Ramírez,quien estará al frente por seis años, no tendrá afiliados yobtendrá por lo pronto 943 mil 284 pesos de prerrogativas, sinembargo, los integrantes del PAIS tienen de plazo hasta el 31 dejulio para corregir la entrega de una serie de requisitos que lefueron señalados, caso contrario, se le cancela el registro,aunque por estas anomalías al recién nacido se le multó con 33mil pesos.

Serapio Vargas, quien estuvo presente durante la aprobación delpartido que él mismo impulsó a través de la AsociaciónPromotora del Partido Independiente de Sinaloa, A.C., dijo queaceptan la multa ya que reconoce que es justa porque no cumplieroncon los requisitos y que será subsanada dicha multa, además deentregar los requisitos que demanda el IEES en tiempo y forma.

Debido a la creación de este nuevo partido político, losconsejeros y consejeras electorales aprobaron la redistribución delos 94 millones de pesos autorizados para este año a los diezpartidos que existen y que ahora dicho financiamiento, lo tendránque compartir con el PAIS.

“Están asignando para los primeros seis meses pero no tenemosun peso más del presupuesto pues son los mismos recursos, solo lesquitamos una mazorca más a los cochis que tanto daño nos estánhaciendo”, dijo Serapio Vargas.

El consejero Manuel Bon explicó que durante el proceso deformación del PAIS no sólo reunió sino que superó el número deafiliados que exige el instituto para la formalización de unpartido político, al presentar más de diez mil afiliados.

El presidente del nuevo partido, advirtió que cumplieron con elrequisito que exige el IEES de presentar un número de afiliados,pero que el PAIS no tendrá afiliados.

“Nace como una alternativa pero no cambia nada, nace como uncaballo de Troya que va a combatir la partidocracia”.

Reiteró que el PAIS al no tener afiliados apoyarán acandidatos que así lo requieran incluso a independientes como esel caso de Manuel Clouthier al senado, aunque él no lo pida.

TEMAS