Culiacán, Sin.- Desde el inicio de la contingencia por Covid-19 en Sinaloa, los empleados precarios y de contrato de distintos hospitales en el estado, trabajaron bajo protesta por la falta de insumos, prestaciones y derechos laborales que no se le brindaban.
Después de manifestaciones en Palacio de Gobierno, Hospital de la Mujer, pediátrico y otros; se designaron 30 millones de pesos en Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021 para que los trabajadores de salud de contrato puedan tener atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esto lo confirmó el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 18, José Luis Castro Montañez.
“Aprobaron lo que es la atención médica, con un presupuesto de aproximadamente de unos 30 millones de pesos, para otorgar atención médica por medio del ISSSTE y es muy bueno, realmente es una prestación que era muy necesaria, claro que también las otras lo son, pero ésta era urgente sobre todo con esta pandemia”, dijo el médico cirujano.
Durante las manifestaciones que se suscitaron en todo el estado y las solicitudes que se emitieron al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y diputados del Congreso, se exigía seguridad social, pues parte de los enfermeros, intendentes y hasta médicos, laboraban sin este derecho, aun estando expuestos al virus del Covid-19.
Puedes leer: Precandidatos de Morena piden mantener la calma
Castro Montañez expresó que, esperan que este recurso se destine adecuadamente, porque es una prestación urgente para el personal.
“Sobre todo que en esta pandemia los que se enfermaban tenían que pagar sus propios tratamientos y muchas de las veces no tenían para ello. Quedan pendientes algunas solicitudes que seguirán gestionando para que se pueda avanzar en favor de los trabajadores de salud que dan todo de sí para atender a la población sinaloense”, externó.
Lee más aquí: