Culiacán, Sin. -Ante los cambios climáticos que aún se siguen presentando en la ciudad de Culiacán, el registro de consulta diaria de menores en el área de emergencia del Hospital Pediátrico de Sinaloa va de 30 a 40 casos.
El director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, dijo que las enfermedades que más predominan son rinofaringitis y faringitis, que generan mucha tos en los infantes.
También puedes leer: Incrementa atención de enfermedades respiratorias en hospital Pediátrico de Sinaloa
“Estamos atendiendo alrededor de 30 a 40 consultas al día en el servicio de urgencias por enfermedades respiratorias. Lo bueno es que afortunadamente casi ninguno amerita hospitalización”, indicó.
Agregó que el total de consultas al día por otras enfermedades van desde las 60 a 80 diarias, por lo que las mayores atenciones siguen siendo de enfermedades que tienen que ver con virus respiratorios.
Suárez Arredondo, señaló que a pesar del incremento de consulta, las personas pueden estar tranquilos de que no es alarmante al mantenerse dentro de los canales endémicos.
En ese sentido el director del hospital recomendó que cumplir con los esquemas de vacunación es muy importante, así como mantenerlos a los niños abrigados cuando se reporten bajas temperaturas y acudir al médico ante cualquier síntoma para no automedicar y prevenir que el cuadro de enfermedad sea más complicado.
Finalmente, mencionó que no hay casos registrados de Covid en menores, por lo que no hay alarma al ser un comportamiento habitual en esta época del año.