Culiacán, Sin.- Con el repunte de contagios de coronavirus que se está registrando en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro advirtió que, aunque por el momento no contemplan el cierre de negocios, de rebasar la actividad económica a la salud, van a limitar la operación de las empresas.
Destacó que, coincide en que la economía puede estar funcionando junto con la salud, sin embargo, de ser mayor el aumento de casos activos, se tomarán otras medidas.
"Porque no podemos exponer a la gente general que se está enfermando y muriendo, porque unos cuantos quieran ganar dinero", subrayó, el mandatario municipal.
Ahora que las autoridades sanitarias han reforzado el llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos, Estrada Ferreiro declaró que la recomendación a la población es cumplir con las medidas.
En el caso de los negocios y a corto plazo, comentó que van a tomar medidas nuevamente en algunos establecimientos, para que se regule el aforo de los consumidores.
"No es posible que sigamos igual o peor que antes, se supone que esto ya había aminorado, se supone que la vacunación ahorita ha sido un gran aliciente para que esto baje, pero lejos de que esto ocurra, ahora hay contagiados más gente joven", reiteró.
También puedes leer: En Sinaloa hay 574 personas positivas a Covid-19
En ese sentido, al ser los jóvenes quienes han demostrado mayor relajación en la aplicación de los protocolos, en donde se involucran antros y bares, el Alcalde, destacó que se les advirtió a los dueños que tuvieran cuidado con el aforo, acceso, sana distancia y cubrebocas y si no lo han hecho y están empeorando, van a tomar medidas en breve.
Añadió que hasta el momento, el ayuntamiento no ha procedido a clausurar bares y antros por incumplimiento de medidas sanitarias, sin embargo, en caso de detectarlo en el futuro, van a proceder sin excepciones.
Lee mas aquí: