Culiacán, Sin.- Los trabajadores del Poder Judicial actúan de manera irresponsable al realizar un paro de labores, afirmó la diputada Gloria Imelda Félix Niebla.
Desde ayer se inició con un paro de labores a nivel nacional, en donde solamente se están atendiendo asuntos urgentes.
Puedes leer:AMLO y Sheinbaum regresarán a Sinaloa a inaugurar distrito de riego en la presa Picachos
Esta protesta es en contra de la reforma al Poder Judicial, que fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No estoy de acuerdo en que se utilice al personal adscrito al Poder Judicial para que se manifiesten en contra de la reforma. Es una irresponsabilidad porque la ciudadanía no tiene que ser afectada por esta situación”, comentó.
La también presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local acotó que los trabajadores no serán afectados con la reforma.
Uno de los fundamentos mencionados por los protestantes es que la carrera judicial se verá obstaculizada con la inclusión de un proceso electoral para designar a los jueces y magistrados.
Esto fue refutado por Gloria Imelda quien indicó que las modificaciones establecen que los candidatos tendrán que ser idóneos para los cargos, es decir; tendrán que tener historial académico pertinente.