De manera gradual, abren negocios del Centro de Culiacán tras hechos de violencia

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro dice que un 20 por ciento

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Los comercios retoman actividades de manera gradual. Foto: Ilustrativa / Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras la situación de inseguridad que se vive en algunos sectores de la ciudad y sus comunidades, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de la Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que abrirán gradualmente todos los negocios del Centro.

Manifestó que hasta el momento solo se han activado un 20 por ciento de los comercios.

También puedes leer: Muertos, heridos y caos: los resultados de los enfrentamientos de ayer lunes

Se está aperturando gradualmente, a pesar de los hechos que se están generando en algunas periferias de la ciudad y algunas comunidades del sur de la ciudad. Hemos estado en comunicación abierta con las autoridades de seguridad pública y nos indican que en la zona Centro hay condiciones para desarrollar nuestras actividades”, indicó.

El líder comercial puntualizó que se trata de empujar el tema de seguridad en la zona Centro, ya que se visualiza que el problema de inseguridad no se va a resolver hoy y tal vez ni en los próximos días.

Sánchez Beltrán aseguró que requieren de condiciones para poder trabajar, pues las pérdidas que se generan al no abrir los negocios son millonarias, por lo que piden sinceridad a las autoridades del Estado, en cuanto a la información que se genera en materia de seguridad.

“Hemos visto que se está discrepando los hechos sobre el discurso que se está manejando oficialmente, porque es falso que hayamos amanecido con tranquilidad y una situación controlada, indicó.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro reiteró que trabajarán, pero piden que no les mientan sobre la información de los hechos que se presentan.

Precisó que reabrirán con protocolos de seguridad, por lo que en caso de existir un riesgo para el personal y los negocios volverán a cerrar.

Cabe destacar que los negocios podrían estar abiertos a un 60 por ciento más tarde.