Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, expresó que, con el levantamiento de la Ley Seca en el estado, en caso de que la ciudadanía no cumpla con las medidas de prevención y mitigación y se dé un riesgo de mayor movilización en los municipios se dará reversa a la estrategia.
De ellos va a depender el comportamiento social que tenga la población para que las medidas sean debidamente observadas y aplicadas, se tienen que llevar a cabo todas las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones. Efrén Encinas Torres
Encinas Torres, indicó que los establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas seguirán siendo vigiladas, en donde, quienes no cumplan se aplicará el reglamento y el cierre de las misma.
Dependiendo del comportamiento, de la alta responsabilidad que tenga la sociedad, hay toda la confianza y eso lo señaló el Gobernador, en ese comportamiento social, pero va a estar sujeto a verlo, de tal manera que va a depender mucho que no existan riesgos también mayores.
Efrén Encinas Torres
Lee también: Sinaloa supera los dos mil casos de Covid-19
El Secretario de Salud, reconoció que la venta de bebidas alcohólicas implica un riesgo para que aumenten los contagios de coronavirus, al ser una posibilidad de mayor movilidad en las ciudades.
Lee más aquí ⬇