El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que en el 2020 el proyecto más importante y que ya está en marcha, es la rehabilitación del colector Rubí, en la que se tendrá una inversión alrededor de 450 millones de pesos.
Destacó que esta obra es de alta relevancia debido a que se corre el riesgo de que vehículos puedan hundirse en los socavones que se lleguen a hacer al colapsar los drenajes sanitarios.
Estrada Ferreiro, comentó que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, apoyará al municipio con un anticipo de participaciones federales de 100 millones de pesos para hacerle frente a la obra, en la que en la primera etapa se requiere una inversión de 60 millones de pesos.
Explicó que el ayuntamiento como crédito puente entregará los 60 millones de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), para que se atienda el problema, cifra que se recuperará en un corto plazo por la recaudación de la paramunicipal.
Respecto a los 40 millones de pesos restantes del anticipo de gobierno del estado, indicó que serán derogados para la instalación de luminarias suficientes para que el municipio esté iluminado.
Entre otros de los proyectos que destacan, Estrada Ferreiro, mencionó la instalación de la rueda de la fortuna, la cual se tiene planteado fijar en el asta bandera con inversión 100 por ciento privada.
Señaló que se espera que el próximo mes lleguen los empresarios del proyecto, el cual será realizado con una inversión alrededor de cinco millones de dólares, brindando una mejor imagen del municipio.
Te puede interesar: No se ve que el Ismujeres esté haciendo su trabajo: Graciela Domínguez
El mandatario municipal, añadió el reencarpetado del boulevard Lola Beltrán que va desde el distribuidor vial de Infonavit Humaya hasta antes de Bacurimí, el cual se realiza con el apoyo de Pemex con la donación de 200 toneladas de asfalto.
Además, se atenderá el tema del dragado de los ríos para dar una mejor imagen a la ciudad y dar la seguridad de que no habrá inundaciones en la temporada de lluvias.
Lee mas aquí: