Culiacán, Sinaloa-. Madres y padres de familia de la Telesecundaria Federalizada 199 de Rancho Viejo, en el municipio de Mocorito, exigen que se remueva la profesora Gloria Teresa Bernal Zúñiga, debido a que ha presentado bastantes faltas en su deber, bajo el argumento de que presenta problemas de salud y acusaron que se la pasa de incapacidad en incapacidad para no dar clases.
Las madres y padres inconformes mencionaron que esto está afectando a los alumnos de tercer grado, situación que les preocupa, ya que han sido 4 generaciones que han sufrido lo mismo por este problema y la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha hecho caso omiso.
También te puede interesar: Gloria Uriarte es la nueva titular de la Comisión Atención a Víctimas
"Entramos a clases presenciales, al principio hubo la omisión esa, le pedimos que pidiera cambio y dijo que no, que ya se había hecho una operación porque tenía problemas con su rodilla y que prometió a los padres de familia que la dejaran trabajar", manifestó Olvia Villalba, madre de familia.
Después de esto, comentan que trabajó dos días y luego metió una incapacidad de casi 30 días, por lo que volvieron a manifestarse. Sin embargo, no les han resuelto nada.
“La SEP siempre aboga por los derechos de la maestra, nosotros estamos conscientes de los derechos de la maestra, pero nada más ven los derechos de la maestra y no los de los alumnos, y ya queremos que le den una solución”, dijo Olvia Villalba, madre de familia.
Este jueves por la mañana al menos una decena de inconformes asistieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para exigirle a la secretaria Graciela Domínguez Nava, que tome cartas en el asunto, pues no permitirán que esto siga afectando a más generaciones.
Platicaron que, desde el 2020 la profesora empezó a faltar las madres y padres de familia empezaron a manifestarse; en su momento el personal docente defendía a la maestra, sin embargo, también se sumaron del lado de los inconformes al ver estas faltas recurrentes de la profesora.
Incluso, acusaron que durante la pandemia, desatendió las clases en línea, descuidando al grupo que tenía en ese entonces.
“El maestro de segundo no puede salirse a atender a los de tercero, la maestra de primero, no va a descuidar a los niños que también están bajos para irse a atender a los de tercero, el director tiene un lugar en el plantel y es ser director no maestro, también les afecta a los niños que cuando no esté el maestro, esté un suplente”, platicó Olvia Villalba, madre de familia.
Resaltaron que ése problema no es nada personal contra la maestra Gloria Teresa, pero quieren que se atienda a las alumnas y alumnos como debe de ser, para su formación.
“Muchos padres de familia ya estamos hartos de ver como la educación de nuestros hijos, para ésta maestra no vale, queremos una escuela de calidad y una educación de calidad para nuestros hijos, no estamos pidiendo algo de lo que no tenemos derecho”, expuso Camelia Gutiérrez, madre de familia.