Culiacán, Sin.- Luego de que familiares de Jesús René Rodríguez Dueñas, mejor conocido como “El Rino”, denunciaran falta de atención médica al encontrarse grave y preso en el Centro Penitenciario Aguaruto, las autoridades llevaron a un hospital al interno.
Durante la mañana de este lunes, familiares del presunto integrante del Cártel de Sinaloa, acudieron a manifestarse en el reclusorio estatal.
Dijeron que Rodríguez Dueñas, preso desde 2017, ha dado muestras de poca saturación de oxígeno, en niveles que van de los 45 a los 46, lo cual es una condición severa y sospechoso de Covid-19
“Desde el sábado se hizo la petición de sacarlo para que tenga atención médica, se hizo el papeleo pero nada”, indicó uno de sus familiares, quienes están preocupados por la salud del interno.
Puedes leer: Comercio nocturno, dispuesto a aplicar la sana distancia para pronta apertura
Una vez que hicieron pública la denuncia, las autoridades del penal gestionaron la salida del reo y fue llevado a un hospital, en donde su estado de salud se mantiene bajo reserva.
“El Rino” fue aprehendido en junio de 2017 en el sector Barrancos. Elementos del Ejército señalaron que fue uno de los hombres que presuntamente participaron en la emboscada al Ejército en septiembre de 2016.
Lee más aquí ⬇