Culiacán, Sin.- La violencia de género se ha mantenido en aumento en los últimos años en Sinaloa y ante eso, autoridades federales, estatales y municipales deben coadyuvar y buscar una forma certera para combatir esta problemática, pues actualmente no hay una política pública eficiente para frenar los feminicidios y la violencia familiar, declaró Oscar Loza Ochoa.
El defensor de los derechos humanos señaló que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, debe implementar materias a favor de la prevención en violencia de género y que de ese modo poco a poco, niños, jóvenes y adultos se vayan formando en una cultura sin violencia.
"Todavía no se ha logrado entender que más allá de la acción policial la Secretaría de Educación Pública, tiene algo muy importante que hacer en la cuestión preventiva, desde la primaria hasta los posgrados en la universidad debe trabajarse este tema, no solamente en lo que se ha ido legislando sino una cultura diferente", dijo.
Loza Ochoa lamentó que a pesar de la pandemia los feminicidios continúen en aumento en Sinaloa, registrándose hallazgos cada vez con más saña.
En menos de 24 horas, otra mujer fue asesinada en Sinaloa, se trata de Kenia María de 24 años de edad quien fue encontrada asesinada en un terreno baldío por la avenida Guasave en la colonia Sinaloa, en la sindicatura de Costa Rica.
Con este se registra el segundo feminicidio del mes de octubre en menos de una semana, sumando en total 35 feminicidios en el año.
Lee más aquí: