Culiacán, Sin.- Luego de que presuntamente el Fiscalía Juan José Ríos Estavillo ordenara quitar los listones con nombres de desaparecidos en la fachada de la Fiscalía General del Estado, el grupo de búsqueda de Sabuesos Guerreras, acudió nuevamente a realizar la intervención, como un recordatorio de las víctimas de desaparición forzada que no han obtenido justicia.
Respecto a las últimas acciones por parte de las autoridades estatales, en este tema, la presidenta de Sabuesos Guerreras expresó que, son las madres y familiares de los y las desparecidas que han hecho el trabajo de los policías.
"Siempre nos dicen que no hay dinero ni personal, nosotras tampoco tenemos dinero y le buscamos. Estaría bien que se le remunere o apoye a las madres que buscamos a nuestros desaparecidos. Somos nosotras las que hemos hecho el trabajo", expresó, María Isabel Cruz.
Lee también: Ser mujer y desplazada, la doble condena para víctimas invisibles
Posterior a su declaración, el Fiscalía Ríos Estavillo salió en donde las activistas se encontraban y manifestó a los medios que reconocen la falta de recurso para operatividad, sin embargo, destacó que se ha trabajado en preparar a los elementos para que realicen la búsqueda de las personas. Por otro lado, precisó que no se ha detenido a nadie por el delito de desaparición, recientemente.
"Hemos detenido a pocas personas por el delito, cinco", aseveró.
Lee más aquí ⬇