Mazatlán, Sin. - En Culiacán arribó el coronavirus a bordo de un hidalguense que venía de Italia. La psicosis de contraer el sí toma fue tanta que, los culiacanenses corrieron a comprar cubrebocas como método de prevención, sin embargo, los especialistas señalan que la mejor manera de prevenir, es la higiene y distancia a personas con resfriado.
Lo primero que tienes que saber es que el virus se transmite de persona a persona. Esto preocupa a los médicos, ya que los virus que infectan los pulmones, como este, son muy efectivos en su propagación debido a la tos y los estornudos y a las secreciones que estos expulsan.
El uso de cubrebocas para prevenir infecciones es lo más común en muchos países del mundo, especialmente en China, donde también se usan para protegerse de los altos niveles de contaminación.
Sin embargo, los virólogos son escépticos respecto a lo efectivo que pueda ser realmente. en contra de los virus que hay en el aire.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el contagio se debe evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas o con su entorno .
Te puede interesar: El coronavirus llega en un avión y moviliza a Culiacán
La OMS sugiere mantenerse al menos a un metro de distancia de una persona enferma y lavarse las manos con frecuencia, sobre todo después del contacto directo con personas enfermas, y evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
No se trata de solo lavarse las manos, sino hacerlo como lo indica la OMS: Primero hay que mojarse las manos con agua y aplicar suficiente jabón para cubrir toda la superficie de las manos.
Lee más aquí: