Culiacán, Sin.- La mañana de este sábado, decenas de vehículos se dieron cita en la unidad de servicios estatales de la ciudad de Culiacán para participar en una caravana exigiendo que la capital sinaloense recobre la paz.
La actividad fue organizada por el colectivo Culiacán Valiente, quienes el pasado 29 de septiembre coordinaron una marcha del se quedó tres Ríos al parque Las Riberas con la misma exigencia.
También puedes leer: “Saludo la marcha por la paz”: expresa Rocha Moya sobre manifestación del domingo en Culiacán
En esta ocasión se decidió realizar una manifestación a bordo de unidades automotrices por el incremento de robos de vehículo que se ha registrado en la ciudad tras la ola de violencia iniciada el 9 de septiembre, derivado de confrontaciones entre grupos criminales del territorio.
Según las cifras de la Fiscalía General del Estado, en todo el mes patrio se registraron 416 denuncias por robo de vehículos.
Los manifestantes tomaron el bulevar Pedro Infante, siguieron por el paseo Niños Héroes hasta llegar al puente que sube de Las Quintas a Ciudad Universitaria.
Bajaron por el malecón viejo para desviarse a la Fiscalía General del Estado; siguieron por el bulevar Enrique Sánchez Alonso para después girar por el Universitarios.
Tomaron la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la Lomita, donde se concentraron para finalizar la movilización