Culiacán, Sin.- Durante la sesión del Congreso del Estado, se declararon las vacantes de cuatro magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia.
Fueron los primeros cuatro puntos abordados en la sesión ordinaria de la sexagésima quinta legislatura.
También puedes leer: Legisladores de Morena y oposición celebran levantamiento de paro laboral en la UAS
La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación realizó la primera lectura del dictamen que declara procedente el retiro forzoso de la magistrada segunda propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gloria María Zazueta Tirado.
En la misma sesión, se llevó a cabo la primera lectura del dictamen que declara el retiro forzoso de la magistrada sexta propietaria, Ana Karyna Gutiérrez Arellano.
Por otro lado, el retiro de la magistrada séptima propietaria, María Gabriela Sánchez García, fue declarado procedente bajo la modalidad de retiro voluntario.
El último funcionario al cual se le aprobó el retiro voluntario es Ricardo López Chávez, quien también fungía como magistrado.
Anteriormente, se registró que en el Poder Judicial local hay cinco vacantes de jueces. Aún no se hacen las reformas pertinentes para acordar la elección de jueces y magistrados por voto popular.