Culiacán, Sin. -El Partido Sinaloense denunció públicamente que sus candidatos han sido objeto de amenazas y abusos, en la región del Évora, por lo que han abandonado sus aspiraciones a candidaturas.
El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa y exdirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló directamente como responsable al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Estrada y Alcántara van al Senado para consolidar plan C con Claudia Sheinbaum
Expuso que el candidato a presidente municipal del PAS en Mocorito, José Alfredo “Alfredín” López Castro, declinó de su aspiración por amenazas. Alberto "el Capy" Rivera, candidato en Angostura, denunció que ha sido amenazado para presionarlo hasta hacer que finalmente desista de su candidatura.
Cuen Ojeda, expresó que es necesario una verdadera separación de poderes y transparencia en el proceso electoral y denunció los abusos del gobernador Rubén Rocha Moya de ser el responsable de las amenazas.
“Hay un nepotismo tremendo, tienen el poder judicial de su lado, la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Patrimonial para sembrar lo que sea en cualquier carpeta de investigación”, señaló Cuén Ojeda.
El candidato federal llamó a la población a votar en las elecciones del 2 de junio a fin de lograr una verdadera separación de poderes y combatir la corrupción.
Amenazas y odio
Recientemente, la candidata al distrito federal 2 por Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox, también denunció una situación similar a la de los candidatos del PAS, y en su caso también recibió mensajes de odio por tratarse de una persona transgénero.
Ante esto, la comunidad LGBT+ exigió que todas las personas que participen en el proceso electoral tengan protección.