Culiacán, Sin.- "No hay elementos de la Marina en Villa Juárez", declaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para defender a la corporación de seguridad federal ante las acusaciones de asesinatos extrajudiciales de parte de elementos en Navolato.
Esta mañana, centenares de personas provenientes de la sindicatura de Villa Juárez se movilizaron al Palacio de Gobierno exigiendo audiencia con el gobernador para tratar el tema.
También puedes leer: ¡Marinos asesinos! Marchan para exigir justicia por presuntas víctimas de marinos
El gobernador argumentó que anteriormente se han hecho decomisos de uniformes apócrifos de la Marina en un pasado operativo.
"Que es lo que está ocurriendo, es que hay algunos que están vistiendo con los uniformes clonados, acabamos de encontrar en el tamarindo una patrulla de la marina clonada. Es probable que ese grupo no sea de la Marina, sino que se dedique a cosas ilícitas", declaró.
Recordó que la semana pasada, el 26 de julio, se aseguraron 17 armas largas, varios cartuchos y 20 uniformes clonados de la Marina.
En este sentido, declaró que la presencia de Marinos que denunciaron los manifestantes son civiles con uniformes falsos.
La movilización
Rocha Moya se mostró sorprendido por la manifestación, expresó su respeto hacia los manifestantes por ser jornaleros agrícolas.
Recalcó que en Navolato no hay ningún operativo de la Marina y explicó que elementos de esta corporación solo tienen presencia en los puertos de Topolobampo y Mazatlán.
"Pero también hay que ver que es lo que los mueve realmente", agregó para referirse a la manifestación.