Culiacán, Sin. - A pesar de que en cada edición el programa de donación de armas ha sido criticado por su baja funcionalidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcantar, defendió que cualquier armamento entregado es importante en el aspecto de la prevención.
Del 11 al 21 de febrero en los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave, Salvador Alvarado, Cosalá, Sinaloa de Leyva, Elota y Mocorito, se han donado 176 armas, de las cuales, 60 son permitidas por ley y 116 de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Entre las armas que se presume con mayor relevancia son las granadas con 15 unidades hasta el 21 de febrero, mientras que en la última edición en 2018, se donaron 39.
Ocampo Alcantar, calificó como bueno los resultados que están obteniendo, en donde, la donación de granadas es fundamental para el programa, ya que una que se logre retirar de las casas se logra evitar una tragedia.
Es muy importante, porque un jovencito que le quite el espolón puede ocasionar una tragedia más allá de una sola persona, no muy alta, entonces, todo lo que podamos hacer por el bienestar de las familias sinaloenses, lo vamos a seguir haciendo
Renato Ocampo Alcantar
El Secretario Ejecutivo del Sesesp, determinó como algo “bueno” el hecho de que los ciudadanos estén donando granadas que pudieran quitarles la vida a siete personas.
Te puede interesar: Donación de Armas de Fuego no combate el armamentismo en el Estado
Yo creo que sí sirve, estoy seguro de que sirve y una sola arma que evitemos que sea utilizada contra un ciudadano sinaloense, una sola arma que nos entregue para evitar un accidente en una casa de un sinaloense, eso es suficiente para mí, para seguir trabajando
Renato Ocampo Alcantar
Ocampo Alcantar, reiteró que el programa se hace de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un calendario que puede durar entre tres o cuatro meses para la designación de un grupo de trabajo en cada municipio.
Lee más aquí: