Culiacán, Sin.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó este lunes que la renovación de la dirigencia estatal en Sinaloa deberá ser ocupada por una mujer en cumplimento a los principios de paridad de género de ley.
En reunión virtual, se revisaron las condiciones para la elección de los nuevos Comités Directivos Estatales para el periodo 2024-2027, mismo proceso que se dará en el mes de diciembre.
Puedes leer: AMLO llega al Hospital General de Culiacán y evita encontrarse con manifestantes
En ese aspecto, el secretario general adjunto, Juan Carlos Martínez Terrazas informó que los estados de Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, únicamente pueden contender en el proceso de renovación personas de género femenino.
En consideración a los nombres de mujeres que han expresado su aspiración para ser dirigentes del PAN en Sinaloa, es público que la presienta actual, Roxana Rubio podría buscar la reelección, así como la mazateca, Wendy Barajas
Con ello, cualquier aspiración de un hombre a la dirigencia de Acción Nacional queda descartada y sin posibilidad de ocupar el cargo