Culiacán, Sin. Con 20 años de estar acopiando alimentos para entregarlos a familias que viven en pobreza extrema, a través del Banco de Alimentos de Culiacán, Arturo Torres Santillán deja la dirección Culiacán, de la que reconoce tiene todavía metas por alcanzar, pues hay varias centenas de familia en “lista de espera” para recibir despensas alimenticias.
El Banco de Alimentos le ofreció una despedida, en la que se presentó al nuevo director, David Tapia Sánchez, quien reconoció que recibe una institución muy consolidada y con un buen programa de trabajo que implica una mayor cobertura y un crecimiento en infraestructura.
Arturo Torres recordó que “desde un 16 de marzo de 1999 hemos realizado un gran esfuerzo para disminuir un problema tan grande como es la pobreza y el hambre que ésta genera.
También reconoció que en este esfuerzo ha estado acompañado por personas y empresas que con su actuar generan la confianza de que sí se pueden combatir estos problemas.
“Durante 20 años me he entregado con alma, vida y corazón a realizar la misión para que el Banco de alimentos fue creado, siempre dando lo mejor de mí, buscando la mejora continua de las condiciones de vida de quienes atendemos en su estado de hambruna.
Mi más gran de satisfacción es que cada año hemos logrado grandes y alentadores resultados, cientos de comunidades y miles de beneficiarios han sido atendidos por este valioso equipo del Banco de Alimentos de Culiacán.
Arturo Torres
Para dar una idea del trabajo que se realiza, Arturo Torres presentó los resultados del 2018, en donde se resalta que se apoyó a 36 mil 377 beneficiarios, dentro de los cuales hay niños y niñas lactantes, madres solteras, adultos mayores.
También lee: El gobernador desconoce las disposiciones para portar armas en casa
Explicó que para focalizar mejor los esfuerzos se han creado diversos programas, como son los de Comunidades, lunes en el Banco, miércoles del 70, viernes en Movimiento, Sin hambre con 10, Pescando esperanzas, Damnificados Tormentas, e Instituciones.
Adicionalmente a ello, en el año señalado se realizaron más de mil estudios socio nutrición en colonias y casi otros mil en comunidades rurales, se ofrecieron, más de 120 pláticas de fortalecimiento (higiene, hábitos y nutrición), se visión más de 550 visitas domiciliarias en colonias, se atendieron 139 colonias y 20 comunidades, así como 32 instituciones, entre comedores y albergues.
Precisó que en el 2018 se acopiaron un millón 674 mil kilos de alimentos, se distribuyeron un millón 639 mil kilos, y se entregaron 86 mil 283 despensas.
Lee más aquí ⬇