Culiacán, Sin.- Giovanna Morachis Paperini, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, del Comité Directivo del PAN, lamentó que en Sinaloa la indiferencia ante actos tan terribles como el asesinato de una joven mujer embarazada que nos lleva a ver como normal la anormalidad y a dejar de lado los reclamos de justicia.
La indiferencie nos lleva a ver como normal la normalidad y dejar al lado los reclamos de justicia, con esa pasividad social que termina atrapando a las autoridades, los ataques a mujeres sinaloenses suceden uno tras otro arropados por la impunidad Giovanna Morachis Paperini
Dijo que el terrible acontecimiento del fin de semana del homicidio de Diana Giselle por su pareja, no puede ni debe quedar impune y en el PAN, aseguró, no quieren quedarse atrapados en el lugar común de exigencia de justicia.
Este trágico suceso, añadió, debe llamarnos a todos a la reflexión y a la responsabilidad social porque el fin de la política es la persona humana, su dignidad su bienestar y el acceso a una vida libre de violencia.
Tenemos que reconocer como sociedad, gobierno y partidos políticos que nos hemos alejado de ese principio fundamental y que esa indiferencia es precisamente el incentivo para la aparición de estas conductas Giovanna Morachis Paperini
Insistió que esa indiferencia, esa pasividad social que termina atrapando a las autoridades los ataques a las mujeres sinaloenses se suceden uno tras otro arropados por la impunidad.
“Quizá tenga razón el Secretario de Seguridad de Culiacán y no pueda estacionar una patrulla en cada una de las casas de las mujeres amenazadas, pero en lo que si no tiene razón la autoridad es en la ausencia de castigo, es en la enorme brecha de impunidad y en el mínimo riesgo que representa para los violentos, atentar contra la vida e integridad de las mujeres”, señaló.
Destacó que nada va a regresar la vida a Diana Giselle y al pequeño que llevaba en su vientre, pero que su sacrificio no sea en vano.
Te puede interesar: Condenan la ineficacia de las autoridades frente a feminicidios: Mujeres Activas
“Las mujeres del PAN asumimos, sin estridencias, sin oportunismos políticos y si con responsabilidad, luchar por la exigencia de mejores y eficaces medidas de protección y por cerrar esa enorme franja de impunidad de la que es directamente responsable la Fiscalía del Estado”, dijo.
Hoy un criminal robó esa vida a Diana Giselle y al hijo que llevaba en sus entrañas, por lo que insistió en dejar de lado la indiferencia y exigir que el responsable sea llevado a la justicia. “Solo así los violentos entenderán que atacar una mujer es atentar contra la sociedad misma y que recibirán su castigo como corresponde a un Estado de Derecho”, concluyó.
Lee Mas Aquí: