Dejará Sedesu 4 empresas con multas por venta y uso de plásticos prohibidos

La Secretaria de Desarrollo Sustentable, recordó que por el momento la ley anti plásticos se encuentra activa en su primera fase, donde se prohíben plásticos de un solo uso

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 24 de octubre de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A una semana de que en Sinaloa se lleve a cabo el cambio de administración estatal, mismo que será ocupado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya, la actual Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dejará 4 empresas con multas luego de que se aprobara la ley anti plásticos.

La titular de esa dependencia Isabel Mendoza Camacho, recordó que por la pandemia del Covid-19, dicha ley se encuentra en período de gracia, por lo que solo está activa su primera fase, donde se prohíben los plásticos de un solo uso como lo son; bolsas de camiseta y popotes.

Hasta el momento, van cuatro empresas sancionadas por el desacato a esta ley, mismas que son de carácter restaurantero y empresarial.

"Se descargaron los procedimientos y se determinó que estas cuatro empresas eran susceptibles a recibir las multas, son empresas que ofrecen servicios de atención, cadenas restauranteras, cadenas de comercio donde desafortunadamente seguían ofreciendo bolsas de plástico o popotes o estaban vendiéndolos", expuso.

Aseveró que, además de las multas, la Sedesu ha realizado más de 180 visitas de supervisión a empresas sinaloenses y que se han elaborado 44 actas administrativas por el incumplimiento al reglamento de esta ley.

Isabel Mendoza puntualizó que será el nuevo gobierno quien deberá activar la segunda y tercera fase de la ley que prohíbe el uso del plástico.

"No nos va a tocar a nosotros darle la continuidad, esperamos que la próxima administración y el actual congreso del estado puedan reafirmar el compromiso que tiene Sinaloa con el medio ambiente en materia de la reforma de la ley de prohibición de plásticos", dijo.

Cabe señalar que, de las empresas multadas, una se encuentra en el norte del estado, una más en el centro y dos en el sur.

El valor de cada multa, es variable y puede oscilar desde los 90 mil hasta los 900 mil pesos.





Lee más aquí: