Dejará Sergio Esquer el Consejo de Empresarios Sinaloenses

Señaló que el consejo tendrá un relevo generacional que deberá ver por el futuro de la pandemia por Covid-19

Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa

  · viernes 12 de febrero de 2021

Foto: Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El todavía director del Consejo de Empresarios Sinaloenses, dejará su cargo la próxima semana, para ir por su aspiración como diputado del distrito cinco en Culiacán.

Sergio Esquer, aseguró que el consejo tendrá ahora un relevo generacional que se encargue de hacer alianza con el gobierno para abonar al tema de la salud por la pandemia de coronavirus.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Llegarán 13 mil vacunas Covid-19 para sector salud en Sinaloa

“Un tema que nosotros teníamos como un gran tema para el estado y que ahora se ha convertido en el problema número uno, es el de la salud. Nunca se había vuelto tan importante como ahora, y estamos empujando desde lo que se puede tratar de tener un proyecto en el mediano plazo, de cómo se va a desarrollar la pandemia. Ya el cambio de proyecto va a ser, nos queda un año con este gobierno y tenemos que ir pensando cuales van a ser los proyectos para la Secretaría de Salud en el tema de la pandemia”, explicó, Esquer.

Mencionó que desde hace 10 años, el tema del sector salud ya preocupaba a Consejo de Empresarios Sinaloenses, sin embargo ahora se convirtió en el tema prioritario de su agenda, por lo que desean ayudar al gobierno actual y al que llegará en un año, para adquirir más dosis de vacunas contra el Covid-19.

“El tema de las vacunas también está. Hemos estado en contacto con el gobernador para la llegada de más vacunas, queremos estar con el gobierno para aportar económicamente y que los empresarios también tengan la forma de tener una vacuna. No ha sido fácil, ustedes han visto como el gobierno federal está batallando para adquirir la vacuna”, dijo.





Lee más aquí:

A pesar de las medidas preventivas, durante la Serie del Caribe se vivió una relajación por parte de los asistentes. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán