Culiacán, Sin.- Derivado de los comentarios emitidos el pasado lunes durante la Semanera del gobernador del Rubén Rocha Moya, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, explico que la institución se ha visto implicada en polémicas políticas.
Ante esto, el rector comentó que él no tiene ningún problema en contra de Rubén Rocha Moya, "todas las observaciones que se le hagan yo las tomo de manera objetiva y constructiva", dijo.
También puedes leer: La UAS pondrá en marcha dos nuevos doctorados y tres maestrías
Asimismo, expresó que el trato con el dirigente estatal de su parte es con mucho respeto.
"Déjenos trabajar, nosotros estamos tratando de cumplirle a Sinaloa", agrego.
El rector de la UAS también hizo hincapié en qué la universidad es muy apetitosa políticamente, sin embargo, se está trabajando de manera muy responsable.
No es delito
"Ustedes vayan al Congreso del Estado… La mayoría son egresados de la UAS", comentó Madueña Molina respecto a los señalamientos por existencia de militantes del PAS en la universidad.
De igual modo, explicó que es importante recalcar la responsabilidad institucional, la cual dicta cumplir los trabajos conforme a la institución y no a las preferencias políticas.
En contra parte, declaró que no se mencionan las acciones positivas que efectúan la universidad.
Por último, mencionó que solo se señalan a los trabajadores de la UAS que pertenecen al PAS, ignorando a los militantes de los diversos partidos políticos.
"Mientras trabajen y cumplan no es delito" finalizó.