Culiacán, Sin.- En las calles de Culiacán, Sinaloa, la imagen de figuras icónicas del narcotráfico como Joaquín "El Chapo" Guzmán y Ismael "El Mayo" Zambada sigue presente, pero no en forma de titulares de noticias o búsquedas policiales, sino en la moda.
Gorras, camisetas y otros artículos de vestimenta adornados con el sombrero característico de El Mayo y las iniciales del Chapo se han convertido en elementos comunes de la moda local.
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Incluso una hija de El Chapo, Alejandrina Guzmán, ha capitalizado esta notoriedad familiar lanzando su propia línea de ropa llamada "El Chapo 701". El nombre de la marca hace referencia a una publicación de la revista Forbes, que en 2009 ubicó a su padre en el puesto 701 de los hombres más ricos del mundo.
La marca "El Chapo 701" no se limita solo a ropa. También incluye accesorios y otros productos de consumo que se venden tanto en tiendas físicas en Culiacán como en línea, alcanzando a clientes internacionales. Este fenómeno es un ejemplo claro de cómo la influencia del narcotráfico puede permear diferentes aspectos de la sociedad, incluso aquellos tan cotidianos como la moda.
En los mercados de la capital resaltan principalmente las gorras con sombrerero o caricaturas de El Mayo, mientras que la fracción del Cartel de Sinaloa son representados como pizzas, las iniciales JGL y el número 701.