Culiacán, Sin. -Ante la llegada de las festividades decembrinas y fin de año, el administrador de la Cruz Roja delegación Culiacán, Erick Montoya González, señala que todas las bases del municipio trabajaran de manera normal y en coordinación durante las celebraciones de fin de año.
Esto después de que se dijera en falsas noticias de un supuesto cierre de la base de Cruz Roja en Costa Rica por falta de recursos y voluntarios; por lo que dijo que “la base sigue trabajando normalmente las 24 horas del día, los 365 días del año”.
También puedes leer: Bajan donaciones a Cruz Roja pero suben las emergencias
Señaló que lo único que se ha suscitado, es que siguen trabajando más que nunca, ese es el tema, se tienen muchos servicios en las comunidades aledañas a Costa Rica y eso hace que la ambulancia esté muy ocupada en atenciones, cubriendo emergencias y traslados de enfermos a los diferentes hospitales de Culiacán.
Asimismo, el administrador de Cruz Roja Culiacán, dijo que cuando se solicita la presencia de la Cruz Roja siempre acuden al llamado, pero en el caso de Costa Rica, al estar limitados con solo una ambulancia, esto no reduce el tiempo de respuesta.
Montoya González, reconoce que se necesitan más bases, por lo que ve importante la cooperación de la sociedad para poder sustentar y comprar equipo médico, camillas, medicamentos, pagar al personal médico, enfermeras.
“Para dar un ejemplo de la importancia del apoyo de la sociedad, el comprar una ambulancia por más básica, requiere una inversión de alrededor de dos millones de pesos”, señaló.
Finalmente, el administrador de Cruz Roja delegación Culiacán, mencionó que se trabaja en la construcción de una nueva base, la cual se ubicará en el sector sur de Culiacán, y que al estar un poco más cerca de la sindicatura de Costa Rica, reducirá los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.