Culiacán, Sin.- A pesar de que en Culiacán los delitos van a el alza, el centro de la ciudad muestra una disminución de estos, así lo informo Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
Señalo que esto es consecuencia de un operativo discreto que se está desarrollando entre las autoridades y el sector comercial.
También te puede interesar: Invitan al 491 aniversario de fundación de Culiacán
De igual forma, comento que la tendencia de robos a comercio cerrado ha disminuido. Explicó que para esta problemática se montó un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Teníamos una frecuencia de 8 delitos diversos y bajo a tres por semana", detalló.
No hay policías
A pesar de que Sánchez reconoció los buenos resultados en el primer cuadro, mencionó que la realidad es que no hay suficientes policías para poder atender a toda la población de Culiacán.
"No tenemos policías suficientes como lo marca la norma oficial por cada cien habitantes".
Óscar Sánchez
En consecuencia, hizo un llamado al secretario de seguridad pública y al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a enfrentar la problemática y gestionar para que se le dé resolución.
"Es muy importante reclutar más gente, y hacer más atractivo el esquema de trabajo de policía para que se sumen más a este trabajo", finalizo.