Culiacán, Sin. Semáforo Delictivo presentó las cifras mensuales sobre la incidencia delictiva en Culiacán, mostrando una ligera tendencia a la baja de 8% de abril a mayo y 3% con respecto al año anterior.
Entre los delitos que mostraron tendencia a la baja están: el secuestro; en mayo no se presentó ningún caso y la extorsión; sin ningún caso en mayo el mes pasado. En cambio, los delitos que aumentaron considerablemente fueron: homicidio con 5 casos más que en abril, robo a vehículo con 18% más casos en el mes de mayo.
Otras cifras que se manejaron en el informe fueron las llamadas de emergencia al 911 por colonias y ahí destacó la mayor recurrencia en la zona centro con 38 casos en el mes de mayo, seguida de Infonavit Barrancos, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas como las colonias con mayor recurrencia delictiva.
También lee: Solicitudes de juicios políticos no se congelarán: MORENA
Una cifra alarmante para los encargados de proyectos de prevención de violencia y delitos, es la de violencia familiar donde el fraccionamiento Alturas del Sur junto con la colonia Benito Juárez lideran la lista de incidencia en llamadas de emergencia con 16 casos.
Lee más aquí ⬇