Demanda diputado mano firme contra paros de maestros

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Manuel Luque Rojas advirtió que los sindicatos del SNTE sección 27 y 53 no tienen derecho de administrar la educación

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · jueves 3 de marzo de 2022

Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Manuel Luque Rojas. Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Sinaloa, Manuel Luque Rojas se manifestó en contra del paro de labores que la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo este jueves y demandó al gobernador Rubén Rocha Moya el diputado local sinaloense José Manuel Luque Rojas, opinó que la autoridad educativa y el Gobierno de Rubén Rocha Moya y la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez tener mano firme y no ceder antes las presiones y chantajes de los que atentan contra la comunidad educativa.

Advirtió que las secciones sindicales no deben tener ninguna intervención en los procesos de asignación de plazas, porque es una competencia exclusiva del patrón que es la Secretaría de Educación Pública y Cultura y los sindicatos lo que han hecho es politizar con descaro la educación.

“Ellos no tienen el derecho de administrar la educación, ese no es papel del Sindicato. La rectoría de la Educación, las decisiones las toma el Estado, y eso incluye también a la planta de profesores, y creo que lo que ha venido pasando en los últimos años es que se han apropiado de ello”, dijo.

El legislador de Morena dijo que a los sindicalizados les debería de dar vergüenza llevar a cabo este tipo de paros, porque los mismos dirigentes seccionales no han respetado los procedimientos para elegir los perfiles idóneos ya que lo único que hacen es beneficiar a unos cuantos.

“Ahí está el ex dirigente de la Sección 53, Daniel Amador, una persona que se ha enriquecido gracias a acciones como estas”, señaló.

El presidente de la Comisión de Educación insistió que los sindicatos tanto de la sección 27 como de la 53 lo único que han hecho es politizar la educación por lo que vergüenza les debería de dar plantarse frente a la ciudadanía acusando que el estado les ha fallado cuando lo que se busca es tener una educación de calidad, por ello, reiteró su llamado a las autoridades educativas a no ceder ni un milímetro a sus chantajes.



Lee más aquí