Culiacán, Sinaloa.- El desarrollo económico de Sinaloa registra un crecimiento exponencial en la zona sur, principalmente en Mazatlán, pero en las zonas norte y centro se tienen otros datos, y en particular en el centro se debe de analizar la entrega de certificados de promoción fiscal para atraer inversiones, pues en la medida en que éstas no lleguen perdemos todos, advirtió el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Carlos Pardini.
En el caso de Mazatlán, expuso, la ventaja es que por ser un puerto turístico atrae visitantes tanto nacionales como internacionales.
Pero en las zonas centro y norte, expuso, la exigencia es que los tres niveles de gobierno trabajen para generar inversión y que haya un impacto en la generación de empleos y en el desarrollo.
En el centro del estado, el llamado que se ha hecho es sumarnos a buscar que las autoridades trabajen para generar inversión y que no se inhibaCarlos Pardini
En este sentido, consideró que se debe analizar muy bien la reactivación de los Certificados de Promoción Fiscal, pues si se apoya a los inversionistas con estos estímulos habrá beneficios en corto y mediano plazo en la generación de empleos y de bienestar.
Carlos Pardini, advirtió que hay toda una competencia nacional por atraer inversiones, por lo que aseguró que no se dan estos estímulos que sí se da en otros municipios y otras entidades federativas, seguramente no van a aterrizar nuevas inversiones en lo local.
Te puede interesar: Persiste déficit de Policías y también de patrullas.
Las autoridades deben entender, dijo, que las inversiones no llegan por sí solas, que tienen que encontrar varios atractivos y estímulos.
En este sentido, consideró que para el caso de la zona centro, y en particular para Culiacán, se debe meter más fuerza a la promoción del turismo de negocios, y redoblar los esfuerzos para lograr por fin tener un “Centro de Convenciones”.
Todas las capitales de los estados tienen un centro de convenciones por lo que Culiacán debe tener esa posibilidad Carlos Pardini