Culiacán, Sin. El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, exigió al gobierno federal responder por las víctimas colaterales del jueves negro. Lamentó que hasta estos momentos nadie sabe, y nadie supo el verdadero recuento de los daños, por lo que le demandó también que informe cuántas fueron las víctimas y cuántos los daños.
En conferencia de prensa, Estrada Vega dijo que el presidente se ha dedicado a defender su imagen y ha puesto una cortina de humo en lo que realmente pasó en Culiacán.
Hay mucha opacidad; los gobiernos están obligados a rendir cuentas a la población, no queremos opacidad y menos en este tipo de casos; claro que nos lastima bastante que hasta el momento no sabemos quiénes de alguna manera fueron afectados.Juan Carlos Estrada Vega
El dirigente panista en Sinaloa señaló que los sinaloenses deben exigir un informe detallado sobre los daños materiales que sufrieron cientos de negocios, así como la pérdida de unidades e informar cuáles van a ser los apoyos que les brinde la Federación.
También lee: Gabinete de Seguridad Federal sobre los hechos en Culiacán
Igualmente, el presidente estatal del PAN precisó que ante la magnitud de los hechos lo mínimo que el presidente debe de hacer es pedir la renuncia de los integrantes del gabinete de seguridad.
Le quiero pedir al presidente que sea congruente; hace poco tiempo, ante unos hechos similares él exigía todavía en su calidad de oposición la renuncia del gabinete de seguridad, y ante estos hechos pues mínimo exigimos la renuncia de Alfonso Durazo. El dirigente panista en Sinaloa
Lee más aquí ⬇