Culiacán, Sin. El Gobierno del Estado mantiene un adeudo pendiente de más de 800 millones de pesos comprometidos en minuta acordada el año pasado, y de los pendientes el que más preocupa es el Colegio de Bachilleres de Sinaloa, que tiene retrasos en varios rubros, informó el secretario general de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval Angulo.
En encuentro que tuvo con periodistas con motivo de inicio de año, en donde les agradeció todo el apoyo que le brindaron durante el 2018, el dirigente sindical también adelantó que de las actividades a realizar en el presente año será la celebración del 12 aniversario de la asociación política Enlace Cívico Magisterial (Encima), así como también la reunión plenaria del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza, la cual tendrá lugar en marzo próximo.
Angulo Sandoval fue muy reiterativo en señalar que les preocupa la situación económica por la que atraviesa Cobaes, pues incluso la calificó como “crisis financiera” y confesó que les preocupa mucho, porque se tienen varios problemas en este subsistema educativo.
La crisis financiera, explicó, se observa en las dificultades para pagar las dos quincenas de enero, así como para pagar los bonos de puntualidad y los días no disfrutados.
Cobaes, aseguro, ya trae todo un rezago de pagos que ya suman varios millones de pesos, pues tan sólo por concepto de vivienda la deuda es de más de 10 millones de pesos.
También lee: Bulevar Zapata y avenida Obregón, serán las vías del Metrobús: Estrada F.
El secretario general también lamentó que el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, no cumpla con los compromisos contraídos y que están firmados en la minuta que se firmó desde el año pasado, de la que resaltó que se fijó un plazo de 60 días para dar trámite a cada uno de los 17 puntos contenidos en la misma.
Sin embargo, reconoció que algunos de esos puntos ya fueron atendidos y otros están en proceso de solución, y también reconoció la disposición y la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel para atender las demandas del magisterio.
Lee más aquí ⬇