Culiacán, Sin.- Trabajadores del sector salud de Culiacán de los hospitales Civil, General, Pediátrico, Hospital de la Mujer y personal que fue contratado por Insabi durante la contingencia sanitaria exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una basificación justa para los colaboradores.
Cada grupo de trabajadores de los hospitales tienen una serie de peticiones para López Obrador, sin embargo, la demanda general es que se termine con la corrupción en el interior de los nosocomios para que la basificación sea de acuerdo al escalafón.
Esto, sobre todo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ya que por parte del equipo de enfermería, han detectado la basificación a personal que tiene un año, pasando sobre los más de 70 colaboradores que han trabajado por más de cinco años.
Por parte del centro de salud, una de las nuevas unidades que también habrá en Culiacán, la exigencia es el aumento de 40 a 60 días de aguinaldo, ya que tienen más de 50 años percibiendo 40 días, jubilación dinámica, pago de alto riesgo para trabajadores de segundo y tercer nivel.
Del nuevo Hospital General de Culiacán, un nosocomio más que se va a inaugurar en la capital sinaloense, la enfermera Hilda manifestó como injusto que no se basifique a personal que tiene más de 10 años colaborando y se le otorguen a personas que tiene solo un año.
“Pues que según no hay todavía bases, que no ha llegado el presupuesto, así nos tienen (…), no nos han informado nada del hospital nuevo”, denunció.
Lee más aquí ⬇