Culiacán, Sin.- A 70 días de que las empresas catalogadas como no esenciales pararon sus operaciones, las cámaras empresariales de Culiacán demandan a las autoridades estatales y municipales crear mecanismos reales para la reactivación económica, ya que hasta el momento, el sector productivo sigue sin recibir la ayuda necesaria.
Los dirigentes de Canaco, Canadevi, Canirac, Canacintra, Coparmex, AMMJE, Ejecutivos de ventas y Mercadotecnia y la Asociación de Hoteles y Moteles, fueron reiterativos al declarar que las empresas ya no pueden permanecer cerradas y se requiere que todos aprendan a convivir con la enfermedad.
Por parte de los integrantes de la intercamaral, el mensaje es que todos están trabajando para la reapertura de las empresas con los protocolos que han realizado diversos grupos de especialistas en la materia, los cuales empatan con los emitidos por la Secretaría de Salud.
Sinaloa, sigue siendo uno de los pocos estados del país que no han recibido la ayuda de las autoridades, sin apoyos fiscales y crediticios y aunque se ha asegurado que se han entregado créditos a empresarios, en las cámaras empresariales no se tienen agremiados beneficiados del programa.
Al ser ya varias las semanas que se detuvieron las empresas, el temor por parte de los empresarios además del coronavirus, es la pandemia de hambre que se puede desatar por la falta de empleos. Todo a causa de la mala organización de las autoridades de todos los niveles.
Lee más aquí ⬇