Culiacán, Sin.- En exigencia de que se liberen 160 plazas de trabajo para sus hijos, un grupo de maestros jubilados se manifestó en la explanada de Palacio de Gobierno esta mañana para exigirle al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que se cumpla con lo acordado.
El representante del movimiento, Jaime Espinoza Lugo, explicó que desde octubre del año pasado se acordó la entrega de las plazas, sin embargo, sólo se han cubierto 30, mismas que consideran han sido por recomendaciones.
Señaló que anteriormente sostuvieron una reunión con la líder sindical del Stase, Teresita Ochoa, pero hasta la fecha no ha dado una respuesta positiva a la negociación.
“Aun cuando el compromiso también es por parte de ella en el sentido de que ha estado en las negociaciones y no está representando ni al personal activo, ni al jubilado por parte del sindicato del stase”, manifestó.
Puedes leer: Impunidad en Sinaloa: Sólo 3.8% de denuncias terminan en sentencia
Espinoza Lugo comentó que la líder sindical se está escondiendo de los trabajadores jubilados para atender y resolver el compromiso que se hizo desde el año pasado.
Añadió que en caso de no ser atendidos por las autoridades estatales, se pondrá a discusión la posibilidad de realizar un plantón en Palacio de Gobierno hasta que se resuelva el problema.
Lee más aquí: