Culiacán, Sin. La diputada Beatriz Adriana Zárate advirtió que el gobierno del estado tiene sumido en la desesperación a proveedores del sector salud y de la construcción, al no pagar adeudos desde la administración de Jesús Aguilar Padilla.
Precisó que a diario proveedores desesperados de estos dos ramos, acuden al congreso del estado en apoyo ya que algunos han tenido que cerrar por falta de poder adquisitivo y otros hacen antesala ante la secretaría de Administración y Finanzas sin resultado alguno.
Dijo que son cientos de millones de pesos, los que el gobierno del estado no ha podido o no ha querido pagar a proveedores en cartera vencida.
Cabe recordar que Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas en julio pasado informó que el Gobierno del Estado adquirió un crédito por 500 millones de pesos para el pago de diversas deudas a proveedores y contratistas.
Sin embargo, la diputada de Morena señaló que los proveedores están preocupados por la falta de actividad económica derivada del nulo compromiso del gobierno en turno para atender el tema de la deuda contraída con estos sectores que viene incluso del periodo de gobierno de Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez.
Precisó que los proveedores del gobierno del estado, en este caso los de salud atraviesan por problemas como es el faltante de inventarios y por consecuencia una disminución significativa en sus ventas y los proveedores de la construcción su actividad está inactiva y muchas constructoras de la entidad han quebrado.
También lee: Lanza SAT embestida contra empresas por uso de facturas apócrifas
Todo esto ha llevado en algunos casos, a parar totalmente sus actividades empresariales y de contratistas en construcción a proveedores, dejando desprotegidas a cientos de familias que dependen de los ingresos de estos rubros.Carlos Ortega Carricarte
Insistió que esta situación ha sido un factor determinante a la situación de desabasto de hospitales y clínicas del sector salud, ya que quienes históricamente han contribuido a financiar la operación de los mismos, en parte, son los mismos proveedores gracias a los créditos que le otorgan al gobierno del estado.
De igual forma, añadió, los constructores locales han tenido que cerrar constructoras porque no cuentan con la solvencia económica ya que los adeudos que tiene gobierno del estado no se han cubierto.
Por ello exigió al gobierno del estado que se apoye a todos los empresarios y constructores que han tocado todas las puertas posibles y ninguna se les ha abierto para que se les pague lo que se les debe por su trabajo prestado desde hace años.
Lee más aquí ⬇