Culiacán, Sin.- Los trabajadores de salud del Hospital General demandan ante la Secretaría de Salud se cumpla con los distintos bonos ante la pandemia, el pago de alto riesgo y el bono Covid-19, así como el bono de vacaciones extraordinarias, ya que el personal ha estado en la lucha para controlar la enfermedad.
Tulita Verdugo Zúñiga, delegada Sindical del Hospital General, manifestó que desde marzo se hizo esta petición ante las autoridades sanitarias, y no se ha tenido respuesta por lo que decidieron manifestarse y solicitar reunión con el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el estado.
La líder sindical Arcelia Prado había enviado desde marzo las peticiones, no había habido respuesta, ahorita se le está dando seguimiento a raíz de que se hizo el plantón en el hospital.Verdugo Zúñiga
Entre las solicitudes hechas a las autoridades son las de que se pague el bono Covid-19 a todo el personal que labora en los hospitales, desde camilleros, intendentes, personal de lavandería y a médicos generales, el alto riesgo a quienes están trabajando en las áreas Covid-19, así como vacaciones extraordinarias.
Se dijo que no se han acordado cantidades por parte de los trabajadores, mientras que Arcelia hizo la solicitud de un bono de 10 mil pesos. Así como la autorización por parte del Secretario de Salud del bono de alto riesgo para quienes están trabajando en pandemia, llegando al acuerdo de mantener una nueva reunión el día martes 27 para ver cómo va el avance en cuanto a las diligencias para dichos bonos.
Puedes leer: Suspenden clínica de cirugía estética en Culiacán
Mireya Ramos, vocera de Personal operativo, exhortó a todo el personal que trabaja en los Hospitales Generales del estado realicen las plantillas para saber cuántos hay frente a la pandemia y así poder obtener un presupuesto y no queden fuera de estos logros.
Así mismo manifestaron su descontento ante cómo se ha manejado la situación de la pandemia y que la población haya tomado esto muy a la ligera, siendo ellos quienes ponen en riesgo sus vidas en la batalla que dan día con día en los hospitales.
También la población que no han acatado muchas precauciones o igual mucha gente que les ha valido, pero para eso está uno, para atender, pero también que uno reciba algo.
Elizabeth del Mar
La vocera del Personal Operativo, dijo que "Dios bendiga" a las personas vulnerables, asegurando que el personal de los hospitales seguirán trabajando al frente como "los héroes de la salud".
Lee más aquí: