Culiacán, Sinaloa.- Ni después de las elecciones ni en el tiempo que lleva como presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro nos ha invitado a conocer el proyecto del metrobus, y menos para participar en el proyecto, lamentó el presidente de la Alianza de Transportistas de Culiacán, Martín Félix.
Aseguró que los transportistas de Culiacán son los más interesados en participar en un proyecto de tales dimensiones, pero lamentó que el presidente municipal no los haya invitado a conocer este proyecto, mucho menos a que participen en el mismo.
Puedes leer: Interpondrá PAS cuarto incidente en TEPJF para revocación de mandato
Lo que los transportistas conocen del proyecto, expuso, es lo que se ha maneado en los medios de comunicación, de que tendrá un costo de más de tres mil millones de pesos, que el bulevar Emiliano Zapata y la avenida Álvaro Obregón serán ejes troncales para que corra el metrobus y otras cosas, dijo.
Incluso, observó, ya se habla de que hay disponibles 800 millones de pesos para invertir en la mejora de la infraestructura urbana, sobre todo para trabajar en la modernización de los paraderos y mejorar el pavimento de las calles.
Puedes leer: Hay elementos para vincular a proceso a Armando Villarreal, afirma Ríos Estavillo
Martín Félix aseguró que ellos como empresarios están dispuestos a invertir en este proyecto, pero siempre y cuando conozcan bien el proyecto y el impacto del mismo.
Si bien es cierto que éste es un proyecto que viene impulsando Jesús Estrada Ferreiro desde que era candidato a la presidencia municipal y lo ha refrendado ya como alcalde en funciones, también es cierto, dijo, que es el Gobierno del Estado el que decide en materia del transporte público.