Gene René Bojórquez Ruiz denunció que el Congreso se auditará a sí mismo, lo que expone el desaseo administrativo que permea en el poder Legislativo.
El legislador relató que solicitó una auditoría especial ante la Auditoría Superior del Estado, para que se revisara la nómina del organismo sea revisada, luego de que surgiera el extravío de cuatro cheques correspondientes a los pagos de finiquitos de extrabajadores.
También puedes leer: Diputados pueden pedir préstamos al Congreso del Estado y no pagar intereses
"Respondieron que sí se va a hacer esta auditoría específica, pero van a solicitar ayuda de la auditoría interna para que se revise el asunto. Se están poniendo el huarache antes de espinarse. Se está solicitando al Órgano Interno de Control, con los mismos funcionarios, que se auditen", comentó.
El diputado detalló que el argumento que la Auditoría Superior del Estado dio para pedir el apoyo de la administración del Congreso para realizar la revisión fue que solo cuentan con 5 personas para efectuar la auditoría.
Evidencia insuficiente
Por otro lado, Bojórquez Ruiz destacó que el Órgano Interno de Control del poder Legislativo dictaminó que no había pruebas suficientes para motivar la revisión de la nómina.
"¿Qué más pruebas quieren? Que el caso que ya está judicializado, que ya hay un presunto responsable y en dónde se reveló la manera en la que están operando", agregó.