Culiacán, Sin.- La candidata a la alcaldía de Culiacán por Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en contra de la alianza PRI-PAN-PRD, por manipular al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) a favorecer dicha alianza el próximo 6 de junio.
La candidata por movimiento naranja reprochó que el líder del Stasac, Julio Duarte Apán, tiene las manos metidas en el proceso electoral, circunstancia que está prohibida por la ley electoral
“Muchos trabajadores se han quejado con nosotros, que los han obligado a ir a reuniones de campañas con los candidatos del PRI, cosa que está prohibida por la ley. Yo le pido al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, que tome cartas en el asunto, pues es una de sus responsabilidades fundamentales”, añadió.
Ely Montoya exigió piso parejo, equidad y transparencia en el proceso electoral, pues ya no deben registrarse estas malas prácticas entre los candidatos.
“Yo hago un llamado a Julio Duarte a que los deje libre, a que no los presione, porque además debo decirles que aparte de que los presionan para que vayan a los eventos, para que den likes a las publicaciones también los presionan para que, si les preguntan y los aborden, digan que no es cierto, que es por voluntad propia y que no hay presión de ninguna manera”, lamentó.
También puedes leer: Angélica Díaz denuncia violencia política en su contra
Finalmente la candidata manifestó que estas pruebas fueron entregadas ante el instituto electoral, pues hay pruebas que avalan que los trabajadores del Stasac se encuentran entre la “espada y la pared”.
Lee más aquí: