Culiacán, Sin.- Ley de Protección Animal es letra muerta para el Estado de Sinaloa, manifestó Mario Alfonso Valenzuela López, director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), tras el fallecimiento por envenenamiento de su perro de 7 años de edad.
En un vídeo compartido en su cuenta personal de Facebook, exige a las autoridades aplicar la Ley de protección animal en Sinaloa que fue aprobada desde noviembre 2013.
El funcionario y su familia fueron víctima de la violencia y maltrato animal. Durante el vídeo mostraba imágenes de su cachorro Schnauzer que murió por envenenamiento en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Badiraguato y Sinaloa, necesitamos hacer algo, poner un alto a esta gente ruin, cobarde y disculpen la palabra y desgraciados que envenenan animales indefensosValenzuela
Pese que en el 2013 el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la Ley de Protección donde se definen los derechos de animales de trabajo, de fauna silvestre, domésticos, de espectáculo y otros, ésta no se ha hecho válida hasta el momento, y se ha mantenido en “letra muerta.”
Lee más aquí: