Denuncia Ivonne Ortega “línea” en el foro de “Red Jóvenes X México”

Recibe serios cuestionamientos de jóvenes de cuatro estados

José Ángel Estrada

  · sábado 6 de julio de 2019

Culiacán,Sin.- La ex gobernadora de Yucatán, que busca la presidencia nacional del PRI, denunció que hubo línea en el único foro juvenil que se ha organizado en la contienda interna para que delegaciones de Coahuila y Nayarit abandonaran el foro, y exhortó a los presentes a no acepar línea, a votar con libertad, porque la rebeldía de los jóvenes y su libertad no tienen dueños.

Federico se certificó como socorrista a los 18 años

A diferencia de Alejandro Moreno, en cuya sesión de preguntas y respuestas los jóvenes le pidieron consejos y le brindaron su apoyo, a Ivonne Ortega todos los que mostraron preguntas fue para cuestionarle su estancia en Europa para hacer un posgrado, ser parte de la cúpula, formar parte de ataques en contra de jóvenes de Yucatán por no ser parte del grupo ganador, e incluso le cuestionaron su permanencia en el tricolor en caso de que no gane el proceso interno.

En ese sentido fueron las participaciones de los jóvenes de Puebla, Baja California, Tlaxcala y Yucatán.

Sin embargo, la candidata a la presidencia del CEN del PRI atacó esto último diciendo que el PRI es el eje rector de su vida, se deslindó de cualquier ataque político en su estado de Yucatán, y puntualizó que es partidaria de la libertad del voto, por lo que rechazó la línea dentro del partido.

Incluso recordó que para poder competir en el proceso interno ha sido objeto de muchas presiones y rechazos, como los de la misma Red Jóvenes X México y la Liga de Comunidades Agrarias, que le negaron su apoyo para el registro.

Con ello, dijo, queda en claro que no forma parte de la cúpula que manda en el PRI y cuyas presiones llevaron al doctor José Narro no sólo a renunciar a la candidatura interna a la presidencia del PRI sino a la misma militancia del tricolor.

Te puede interesar: El gobernador advierte que quien la hace la paga en desvío de recursos

La ex gobernadora de Yucatán también se pronunció en contra del amiguismo y el compadrazgo, y les advirtió a los jóvenes que las candidaturas destinadas a este sector por cuestión de cuotas, ya tienen nombre y apellidos, y que si por alguna razón les llegan a dar una candidatura, es para mandaros a demarcaciones electorales que prácticamente son imposibles que gane el PRI.