Culiacán, Sin.- El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta advirtió que hay un rezago tremendo de expedientes que no salieron en tiempo y forma por el contubernio que hay entre funcionarios y auditores, lo que provocó que varias cuentas públicas prescribieran.
El legislador, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, destacó que en Sinaloa el tiempo es “la mejor cobija de la corrupción”.
Hay muchas cosas que no se habían hecho en tiempo y forma; la negligencia con la que se ha trabajado durante años y el contubernio entre los mismos ejecutores para que el proceso no se lleve a cabo como debe de ser, han sido prácticas notorias en los últimos años.
Zazueta Zazueta
Precisó que ante esta situación, la actual Legislatura no sólo está preocupada, sino ocupada para acabar con la opacidad de la Auditoría Superior del Estado.
Por otro lado, el diputado de Morena también lamentó la lentitud con la que está actuando la Fiscalía General del Estado al no sacar adelante órdenes de aprensión liberadas por jueces.
“La Fiscalía nos ha quedado a deber mucho en relación con la rapidez con la que se van atendiendo todas las denuncias”, señaló.
El legislador aseguró que ha estado platicando directamente con el titular Juan José Ríos Estavillo y le ha preguntado sobre tales denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado.
“Lo que él me comenta es que siguen solventado los perjudicados ante la misma auditoría, entonces a veces eso hace que cuando ellos ya están por dictaminar o concluir alguna denuncia, resulta que acá ya se solventó y ya no procede”, explicó.
El legislador resaltó que es importante que se empiece a exigir que los procesos sean más rápidos, así como estar dando seguimiento a qué denuncias están avanzando y cuáles no en materia de justicia.
“Yo sí he hecho la petición sobre ciertas denuncias y es lo que se me ha dicho, a veces en ocasiones por el mismo proceso no se puede decir públicamente la situación que guardan”, explicó.
Zazueta Zazueta aclaró que el legislativo es muy respetuoso de la división de poderes, pero que no se quedarán callados ante tal negligencia del poder judicial, y que llamarán a comparecer al Fiscal.
FRASE
Marco Antonio Zazueta Zazueta
Comisión de Fiscalización
“La negligencia con la que se ha trabajado durante años y el contubernio entre los mismos ejecutores para que el proceso no se lleve a cabo como debe de ser, han sido prácticas notorias en los últimos años”
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼