Culiacán, Sin.- La denuncia interpuesta por violencia política en razón de género no amedrenta al diputado Serapio Vargas. esto fue declarado por el legislador de Morena al ser abordado.
Cabe recordar que la querella interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa fue realizada por la diputada Rosario Osuna, integrante de la bancada del Partido Sinaloense.
También puedes leer: Diputados se enfrentan por dictamen de participación indígena en ayuntamientos
Esto fue difundido en las redes sociales de la congresista, sin embargo, en el mensaje que envió, no brindo detalles por la supuesta agresión.
Serapio menciona no haber sido notificado oficialmente de la denuncia, pero intuye que debe fundamentarse en comentarios vertidos en comisiones y en la tribuna del pleno.
"El que nada debe, nada teme. Debo decir que no he sido notificado y, si resulta, pues vamos a acudir a las instancias", comentó.
Vargas descartó recurrir a un amparo ante la denuncia.
La defensa
El diputado enfatizó que las leyes contemplan la protección de los legisladores en cuanto a las expresiones que emiten en tribuna y comisiones.
"El artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa establece que los diputados son inviolables por sus opiniones propias", dijo.
Estocada
Dentro de la respuesta brindada por el legislador sobre la denuncia, también hizo otros comentarios, en los cuales acuso que Rosario Osuna es aviadora en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
"Parece ser que cobraba doble cheque, parece ser porque no me consta, pero los mazatlecos lo dicen", dijo.
Asimismo, Vargas indicó considero esta denuncia como un acto destructivo. Considero que al ser interpuesta por una diputada del PAS se pretende llamar la atención para desviar el foco del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.