por José Ángel Estrada
Culiacán, Sin. El dirigente estataldel Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara, acusó alpresidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de una campaña depersecución política en contra de sus dirigentes de Nuevo León,bajo el argumento de recibir recursos de la delincuenciaorganizada, pero que en realidad es una medida represiva por ladecisión de sumarse al partido Morena para participar en alianzaen las elecciones presidenciales del próximo año.
Desde Sinaloa, dijo, se pide que se ponga un alto al asedio encontra de Guadalupe Rodríguez Martínez, quien forma parte de lacoordinadora nacional del PT y que además es representante de losCentros de Desarrollo Infantil (Cendis) que se operan en el estadode Nuevo León.
“Es una persecución torpe y burda de la Procuraduría Generalde la República porque ésta dice que los Centros de DesarrolloInfantil que opera el Partido del Trabajo en el estado de NuevoLeón son recursos desviados para apoyar al terrorismo”.
En contrapartida, aseguró que el único terrorismo que sepractica es el del Cartel de Los Pinos “encabezado por elpresidente Enrique Peña Nieto, quien trae una persecuciónpolítica en contra del PT por su alianza con Morena”.
No obstante esa persecución, aseguró que el Partido delTrabajo no dará un paso atrás en la alianza establecida conAndrés Manuel López Obrador y su partido Morena.
Incluso afirmó que esa alianza política electoral se va aformalizar ante el Instituto Nacional Electoral, “aunque no leguste a Peña Nieto”.
Contrariamente a las acusaciones, dijo, se ha demostrado que losCentros de Desarrollo Infantil que se manejan en Nuevo León sonejemplo a seguir, pues gracias al modelo educativo que se maneja enlos mismos se han ganado premios internacionales.