Culiacán, Sin.- Por reclamos de la ciudadanía de Culiacán, se detectó que en 2017 cuando Jesús Valdes era alcalde de la capital sinaloense, con miras a la reelección al cargo, se desviaron cerca de 200 millones de pesos de recursos federales, denunció, Sergio Torres Félix.
El precandidato a la Gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, acusó primero, la compra de un software por 18 millones de pesos por parte del ayuntamiento, para facilitar la navegación de personas con discapacidad, cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos y fuerzas armadas lo adquirieron por menos de 500 mil pesos.
Puedes leer: PRI, PAN y PRD son lo mismo, qué bueno que se juntaron: Estrada
Torres Félix, indicó que la compra fue a la empresa Incluir-T, en la que, uno de los dueños es yerno de Joaquín López Doriga. Al hacer la comuna una adquisición con un precio 36 veces más caro que la CNDH y fuerzas armadas, se presume un fraude por la administración de Jesús Valdes.
“Aquí está el contrato fraudulento que firmó el gobierno de Jesús Valdes con la empresa Incluir-T, este tipo de información es lo que estamos recabando por ciudadanos que quieren mejorar el estado de cosas en Culiacán y en Sinaloa”, subrayó.
Ante esta situación, anunció que en los próximos días presentarán una denuncia ante la Fiscalía Federal y la Auditoría Superior de la Federación, para que se deslinden responsabilidades.
Sobre el resto de los recursos que suman 200 millones de pesos, los cuales también fueron utilizados en la compra de software, Torres Félix, explicó que en las próximas semanas darán a conocer la información con documentos de respaldo.
Añadió que este tipo de actos también ocurrió en Ahome y Mazatlán, en el mismo período, cuando Álvaro Ruelas y Fernando Pucheta, respectivamente eran Presidente Municipal.
Lee más aquí ⬇