Culiacán, Sin.- Una trabajadora de limpieza del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa denuncia al jefe de servicios generales Sergio Guadalupe Sandoval Rodríguez por acoso laboral, sin embargo; aún no se inicia una investigación al respecto.
La denunciante, que prefirió mantener resguardada su identidad, relató a esta casa editorial que desde julio del 2023 inició el tormento.
También puedes leer: Por supuesta corrupción suspenden a 2 inspectores del transporte en Sinaloa
“Una vez yo acababa de recuperarme de una lesión, él se aprovechó de mi estado débil para besarme a la fuerza”, declaró.
En enero del 2024 acudió con la dirigente del partido, Paola Garate, quien le pidió no realizar la denuncia.
“A mí se me hizo una injusticia, por eso presenté la denuncia ante la FGE, primero acudiendo al Centro de Justicia Para Mujeres”, comentó.
Así fue como empezaron las indagatorias en las oficinas centrales del partido, pero a la hora de que los fiscales hicieron las entrevistas nadie declaró a favor de la presunta víctima.
Ella considera que hay presión por parte de la cúpula priista para no hacer ruido sobre el tema.
Cada vez que acude a la FGE para darle seguimiento a la denuncia, los Ministerios Públicos le dicen que es mejor llegar un acuerdo, pero la quejosa insiste en proceder a juicio.