Culiacán, Sin.- Omar Quevedo Beltrán, presidente del PAN en Navolato, denunció el acarreo de votantes y otras malas prácticas para la revocación de mandato.
"Hay acarreos, hay casas amigas, qué novedad en el nuevo gobierno", afirmó.
También te puede interesar: Anuncia Rocha Moya exclusión del camarón en TLC con Ecuador
Se observó un camión en la localidad de Yebavito que era la segunda ocasión que regresaba transportando votantes del poblado vecino de Ejido Convención de Aguascalientes, situación que ocurría también con la llegada de otros camiones de las localidades cercanas.
Omar Quevedo señaló que la denuncia de “casas amigas” es muestra de lo sucedido en la colonia popular de Navolato, aunque adelantó que eso se está subiendo en otras localidades del municipio.
Enfatizó que el Partido Acción Nacional ha desplegado a 50 observadores electorales para estar al pendiente de lo que pase en la región, con el objetivo de verificar el comportamiento del proceso.
Se sospecha que en diferentes localidades se usan vehículos particulares, incluso en camiones para el traslado de los interesados en participar en la consulta.
Por parte de los adultos mayores, este domingo se verificó su participación con la visita de las casillas después de las 10:00 de la mañana, para aplicar su derecho como parte de la sociedad.